Espejo del alma

Tu sol no volverá a ponerse, ni menguará tu luna;
será el Señor tu luz eterna, y llegarán a su fin tus días de duelo.
(Isaías 60:20)

¿Cómo está tu corazón? ¿Alegre o triste? Todos pasamos por situaciones tristes en algún momento. Infelizmente, es parte de la vida pasar por sufrimientos, dolores y dificultades, mas podemos enfrentar todo eso al tener la certeza de que el Señor está a nuestro lado. Confía y cree que él te sustenta y te fortalece todos los días.

El versículo de hoy nos recuerda la nueva realidad que viviremos con Dios. Cuando eso suceda, no continuarás triste con los problemas en el trabajo, o por la falta de este. Tampoco sufrirás por las dificultades en tu familia, las enfermedades o por la pérdida de algún ser amado.

En nuestro nuevo hogar no tendremos que temer a las noches traicioneras… No necesitaremos la luz eléctrica ni los astros ni las estrellas, pues el propio Dios brillará su luz constantemente sobre nosotros (Apocalipsis 21:23). No habrá más llanto ni sufrimiento ni aflicción. Confía en el Señor ¡Él pondrá fin a tu tristeza!

No más tristeza ni sufrimiento

  • Aun en esta vida, no es necesario que estés siempre triste. Vive con la alegría de Cristo diariamente a pesar de las circunstancias.
  • Ora y da gracias a Dios por la esperanza futura. Nada se compara a lo que el Señor ha preparado para aquellos que lo aman.
  • Lee la Biblia diariamente y llena tu mente con pensamientos que vienen de lo alto (Colosenses 3:2).
  • Comparte con alguien más maduro en la fe sobre el motivo de tu tristeza. Pídele a esa persona que ore por ti y contigo.
  • Cree: todo tu sufrimiento llegará a su fin algún día.

Para orar:

Señor Dios, te doy gracias por tu alegría que llena nuestros corazones a pesar de las dificultades que enfrento en esta vida. Gracias por la certeza que nos das de que un día todo sufrimiento terminará. Ayúdame a confiar en tu Palabra y a pensar en tus promesas de paz y alegría eterna. Que yo viva en tu luz, rodeado por tu gracia. En el nombre de Jesús, amén.

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER
es_ESSpanish