No mires atrás

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús.
– Filipenses 3:13-14

Dios diseñó nuestra cabaza para que fuera la base de la mayor parte de nuestros sentidos, entre ellos uno importantísimo: la vista. Nuestro creador no hace nada malo, ni se equivoca y por eso puso nuestros ojos al frente, justo para que nuestra mirada se dirja hacia adelenta y nunca hacia atrás. Recuerda: No mires atrás!

Hay recuerdos y momentos dolorosos del pasado que a menudo parecen querer regresar a nuestras memorias. Algunas personas prefieren aferrarse con uñas y dientes a esos recuerdos como una forma de blindaje emocional o para esconderse de la realidad actual. Otras tienen un apego excesivo al pasado o tienen miedo a vivir algo nuevo. Sea cual sea la situación, la Biblia nos enseña a dejar el pasado atrás.

No mires atrás

Hoy se nos invita a reflexionar y comportarnos como el apóstol Pablo: olvidar las cosas que quedaron atrás, avanzar para las que están adelante, y proseguir hacia la meta de nuestras vidas: ¡Jesucristo! Pero para no correr el riesgo de permanecer estancados sin vivir el pleno llamado de Dios, es necesario hacer algo: dejar el pasado, confiar en Cristo y avanzar.

Olvidando el pasado:

  • Entrega toda tu historia a Dios. Confía que él puede curar todo dolor y trauma que hayas vivido.
  • Ora, pide a Dios que te ayude a olvidar los sufrimientos del pasado y que retire todo lo que te impide avanzar por fe.
  • Pide perdón por los errores cometidos en el pasado. Perdona aquellos que te hirieron y perdónate a ti mismo.
  • No permitas que lo que te hirió en el pasado lo siga haciendo hoy. ¡Cierra la puerta! Avanza con fe rumbo a la meta: Jesús.
  • Habla sobre lo que te sucedió con personas más maduras en la fe y pídeles que oren por ti.
  • Apégate a la Palabra de Dios y busca tener una relación más cercana con el Señor.
  • Recuerda: No mires atrás!

Para orar:

Señor mi Dios, gracias por esta palabra. Ayúdame a dejar atrás todo lo que me aconteció en el pasado. Enséñame a mantener el foco de mi vida en la meta que es Jesús. Que yo pueda avanzar todos los días por fe en dirección a la nueva vida que tú has preparado para mí. En el nombre de Jesús, amén.

Para más mensajes que edifican: https://506plus.com/ sigue al pastor Brian Vindas en Redes Sociales: https://www.youtube.com/channel/UCY54goJv94sTEZ5rXp9ToBg

Share this content:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VOLVER
es_ESSpanish